Así fue «PonteInGames»

Era la primera edición de «PonteInGames», quizás el proyecto más grande del año 2021 de «Volvemos a Primera, producciones audiovisuales».

De la mano del Concello de Pontevedra, a través de la Concellería de Promoción Económica se ponía en marcha la primera edición de PING, con intención desde el primer momento de convertirse en un evento de referencia en Pontevedra en el mundo gamer.

El proyecto quería aunar así el mundo gamer en sus distintas ramas, abarcando eventos divulgativos y educativos, eventos competitivos y stands para disfrute de la gente que se pasara por el evento. Todos los eventos serían streameados en directo y abiertos al público, adaptándose así a los aforos permitidos.

Las jornadas, que quedaron inauguradas con un concierto de la banda creada para la ocasión «Son do Gaming» tocando temas históricos del mundo del videojuego, y se completaría el acto con una exhibición de Fifa22 con «Onente Esports» como equipo estrella protagonista. SergioGM cáster de fifa pondría la guinda al show comentando el partido en directo.

Las jornadas del viernes serían inauguradas por los Talleres Bluescola para que los más pequeños pudiesen aprender jugando, y las conferencias de la mañana las protagonizarían Beatriz Legerén (Universidade de Vigo) y Miguel Areán (Polygone Studios).

A partir de la tarde del viernes, se abrió la exposición del MUVI, gracias a la Fundación Museo do Videoxogo que daba la posibilidad a los asistentes de disfrutar de consolas antiguas con más de 15 piezas 100% jugables.

Los eventos competitivos de la tarde los protagonizaría Kings Dragon, con un divertididísimo torneo de Mario Kart donde familias enteras compartieron mandos y compitieron para llevarse los primeros premios PING (premios que aportaron Percalandia, Pontesat, Guimeráns Shop, Dequip Pontevedra y Domino´s Gaming)

Las finales, nuevamente streameadas fueron el mejor show para cerrar la jornada.

Un sábado cargado de actividades abría la jornada con nuevas charlas. Serían Yova Turnes (Devuego) y Ramón Méndez los protagonistas del escenario principal. Completando la mañana Carlos Pereiro y Pablo Pesado con una conversación sobre los videojuegos y la cultura.

Por la tarde del sábado Gaming Troop se encargaría de la organización de uno de los eventos estrella, el torneo de Smash Bros, que completó sus plazas disponibles en tiempo récord. Un torneo de Fifa22 abierto completaba la parte competitiva.

En paralelo a los torneos programación de nuevo en el escenario principal, con la streamer gallega Spiriit_haciendo un streaming abierto y siguiendo con Rubén Vázquez (Percalandia) Martín Losada y Gari (Multifunverse) que hablaron sobre el fenómeno geek y merchandising.

El evento de cierre, con las esperadas finales de Smash Bros como cierre, sería amenizado por Recuncho Gamer con un evento en forma de quiz para el público asistente y online. Las finales de Fifa22 y Smash Bros cerraron así la primera edición de PING.

Ya tenemos las mejores imágenes de esta edición, que podéis ver en el siguiente enlace: https://volvemosaprimeraproducciones.com/2021/12/06/las-mejores-imagenes-de-ping-ponteingames/

Deja un comentario