Las ventajas del #livestreaming

«Lo de ayer ya fue…» vivimos en la época de la inmediatez, y las tecnologías existentes (y lo que viene) nos permiten el aquí y el ahora en vídeo.

Hasta aquí frases que todos oímos a diario, pero… ¿Cuáles son las ventajas para decantarse por contenido audiovisual en #livestreaming de forma profesional?

  • El directo es directo, da igual que mañana se haga un vídeo resumen, o un reportaje del evento, cuando los espectadores tienen un interés real y grande en el evento lo querrán seguir en directo.
  • ¡El directo se graba!, sí. No solamente lo tendremos en directo, sino que Facebook o Youtube te dejan configurar la emisión para que quede grabado en la propia plataforma y poder reproducirlo minutos después de la emisión. Incluso Youtube nos da la opción de «engancharnos» al directo desde el principio aún con la emisión empezada. Y ahí quedará «para siempre» si lo deseamos.
  • Lo que era caro ya no lo es tanto. Interpretamos que el directo requiere una inversión grande, y aunque es verdad que tiene más costes que una cobertura de vídeo al uso, las cosas ya no son como eran antes. El 4G y las redes actuales permiten hacer emisiones sin depender de satélite. Además, al tratarse de emisiones en 720p y 1080p se nos permite utilizar cámaras de gama media para enriquecer los streamings con más planos. Hasta podemos usar móviles.
  • Tendremos directo a golpe de enlace. Apoyados por apps de mensajería, podemos mandar los enlaces (youtube, facebook…) a todo el mundo y a golpe de click estarán conectados al streaming. Es muy fácil.
  • Los usuarios pueden interactuar entre ellos, y también con el administrador del streaming, haciendo partícipes a los espectadores.
  • Tiempos de espera más cortos por evitar la edición. A veces 1 semana de espera es demasiado tiempo para ver lo que pasó. Con el streaming, una vez pasa el evento, nos olvidamos de esperar. Listo para ver cuando queramos.

¿Aún no sabes por qué se puso de moda el streaming? Te lo contamos aquí.

SI quieres saber más sobre el streaming contáctanos para pedir información, también puedes ver los precios aproximados de las coberturas, o conocer alguna de nuestras experiencias más recientes.

Un comentario sobre «Las ventajas del #livestreaming»

Deja un comentario