Hemos hablado muchas veces en nuestro blog del cambio de hábitos de consumo de vídeo de los últimos años y del auge del livestreaming, lo cuál sirvió para que desde “Volvemos a Primera, producciones audiovisuales” nos abriéramos a una de nuestras más productivas actividades del último año.
¿Se acaba el fenómeno de los directos con la vuelta a los eventos presenciales? ¿Sigue necesitándose? ¿Bajarán las audiencias? Vamos a responder lo que desde la productora pensamos.
Eventos culturales y conciertos:
Tras una parálisis absoluta de eventos por la pandemia, el livestreaming supuso una vía de escape y posibilitó eventos online. Muchos artistas encontraron en eventos online la posibilidad de no estar parados. Los aforos reducidos durante verano de 2020 hicieron que fuera un complemento perfecto a los eventos presenciales. Tardaremos en ver grandes eventos con aforos al 100% por lo que el directo es una muy buena opción para seguir proyectando actuaciones e incluso aumentar audiencias con entradas virtuales.
Conferencias y actos públicos:
Las conferencias ya contaban con aforos reducidos y controlados, pero el livestreaming ofreció la posibilidad a organizadores de ahorrar en desplazamientos de ponentes e incluso enseñar conferencias a público a distancia para conseguir mayor impacto. El modelo se quedará, ya que la integración de las videollamadas en eventos nunca fue tan accesible ni estuvo tan normalizada como ahora.
Eventos deportivos:
De nuevo los aforos entran en juego, pero también la posibilidad de exteriorizar eventos y dar mayor dimensión a deportes más minoritarios. Con la pandemia se demostró que los deportes a nivel autonómico pueden generar mucho interés.
Podcast y gaming:
El podcasting venía fuerte antes de pandemia, pero esta hizo que muchos programas dieran el paso a emitirse en formato vídeo. Lo mismo pasó con el gaming, que afianzó su presencia en casas con nuevos usuarios y se extendió con el auge de Twitch y cientos de eventos diarios y contenidos profesionales alrededor de ellos.
Bodas:
Sería impensable antes de pandemia muchos eventos por livestreaming, pero si uno de ellos sería más difícil de imaginar son las bodas. Los desplazamientos entre lugares lejanos y la posibilidad de que familiares y amigos vean la boda a distancia abrió la posibilidad durante el último año. Pensamos que puede ser un complemento perfecto a este tipo de eventos. Con la ayuda de PontLoveStories y Emitimos.com lo hicimos en el año 2020.
En “Volvemos a Primera, producciones audiovisuales” pensamos que el livestreaming llegó para quedarse, y seguiremos ofreciendo soluciones compatibles con los eventos presenciales. Si quieres informarte sobre nuestros servicios contáctanos.