Estrenamos los cortos de #pontevedrarodando2019!!

Viernes 21 de Febrero y por fin llegaron los cortos salidos de la tercera edición de «Pontevedra Rodando». Llevado a cabo entre octubre y noviembre del año pasado.

La edición, que este año batió récord de apuntados (29) derivó en 4 piezas audiovisuales, 3 cortometrajes de ficción y 1 cortometraje experimental.

La concejala de promoción económica Yoya Blanco, se encargó de la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas de la edición y dio paso a la proyección del making of de la edición. Que además este año se proyectaba simultáneamente en internet.

Comenzarían las proyecciones de los cortometrajes justo después. Empezando por «Erro 404». Corto de ficción ubicado en un futuro distópico donde es delito ser más «analógico» de lo normal.

Seguiría la presentación con «Xeración Z», cortometraje de ficción donde un peculiar predicador adapta su discurso al lenguaje adolescente actual.

Llegaría de tercero el corto más experimental de la edición. «Autoestima» son testimonios anónimos sobre los problemas de la autoestima en diferentes generaciones a través de la mirada en un espejo de uno mismo.

El toque de comedia lo daría el último cortometraje. En «GPS» Manolo tiene que lidiar con su GPS respondón en una discusión surrealista.

Gracias a la colaboración y apuesta del Concello de Pontevedra, «Pontevedra Rodando» se afianza como un proyecto importante en Pontevedra del que ya salieron 9 piezas audiovisuales en sus ediciones de 2017, 2018 y 2019.

Un comentario sobre «Estrenamos los cortos de #pontevedrarodando2019!!»

Deja un comentario