La importancia de tener un buen canal de Youtube

Youtube es el segundo buscador más importante del mundo.

En 2007 se hacía efectiva la adquisición del gigante de vídeo por parte de Google por cerca de 1300 millones de euros. Una decidida apuesta por la importancia del vídeo actualmente.

El tráfico de navegación diario de Youtube es casi imposible de cuantificar… millones y millones de videos alojados, que registran al día otros millones y millones de visitas.

Un estudio de la empresa canadiense “Sandvine” indicó en 2017 que el consumo de vídeo ocupaba un 56% del uso de internet. Y que un 12% de este correspondía a Youtube, lo que suponía un 21% del total del vídeo consumido. Solo superado por plataformas como Netflix. A este consumo se le preveía entonces un aumento del 20% en 2018.

Hoy el consumo del vídeo según un estudio de google y comscore dice que Youtube está en un 48% por 29% de Netflix.

Youtube fue cambiando. En los últimos 10 años, la plataforma ha pasado de ser un contenedor de vídeos “cutres” a producir sus propias series, tener canales de contenido propios, distribuir videoclips e incluso a considerarse como profesión ser “Youtuber”. Es la principal herramienta para alojar contenido infantil, y las empresas crean contenido específico que a veces ni se relaciona directamente con la marca (Redbull)

El diseño y contenido audiovisual destinado a Youtube requiere de planificación concreta para búsqueda de audiencias. Crear un buen canal que aumente sus estadísticas y mejore su posicionamiento con el tiempo requerirá tiempo y buen contenido.

Nuestros ejemplos:

En 2014 , “Volvemos a Primera” llega a un acuerdo con “VT Sports Management” que hace una apuesta decidida por Youtube contratando nuestros servicios de gestión íntegra de su canal de Youtube.

Cuatro años después de arrancar el canal de VT Sports Management, este registra 245.000 visitas, más de 490.000 minutos visionados por espectadores, repartidos en unos 90 vídeos de deportistas y actividades. Más de 440 suscriptores que reciben novedades regularmente del canal. Sus vídeos son los más recomendados en lo que a “recruitment deportivo” se refiere y se alimenta de canales deportivos de todo tipo generando un tráfico constante.

Gracias a ello, el canal genera constantemente tráfico de visitas gracias a las recomendaciones de sus vídeos en otros canales.

En Youtube lo importante no es llegar, es mantenerse.

¿Quieres saber más o conocer más ejemplos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s