La organización del Vigo Tennis Open confió en «Volvemos a Primera producciones audiovisuales» para la retransmisión de un nuevo torneo de tenis y también la grabación de recursos para el programa de TDP “Tierra de campeones”. En este caso el evento internacional en categoría junior suponía el arranque en Vigo de una cita deportiva con intención de continuar los próximos años. Un evento deportivo de altísimo nivel en el tenis junior que continua dos meses de eventos internacionales de tenis en Galicia, como el WTA de Vigo y el WTA de Ourense.
En esta ocasión se emitirían los partidos de semifinales individuales del torneo y al día siguiente la final del mismo, en las pistas del Samil, en Vigo. En esta ocasión también emitimos un programa especial previo a las rondas finales por donde pasaron los/as protagonistas del torneo.
Para ello contamos de nuevo con el apoyo técnico de Diego Dojer (emitimos.com) que se encargó de la técnica, internet y realización, Pablo Cacheda en la producción, audio y comentarios, Carlos Dalmeida como operador de cámara, Víctor Couto como refuerzo técnico, Javier Ares (WorldDrone) a las imágenes aéreas y Lucía Porto como apoyo de producción.
Acompañando a Pablo Cacheda en los comentarios recibimos además el apoyo de gente como Noli Álvarez (coordinador del torneo), Fernando del Barrio (mánager general del torneo) Pablo González (coordinador de la escuela de Samil) Yago González (fisioterapeura del torneo), Fernando Rey (ex jugador y entrenador), Tamara Aranda (ex jugadora y entrenadora) o Ángel Quirós (jugador gallego).
Nuestro equipo también se encargó de la grabación de recursos para el programa de TDP “Tierra de Campeones”, que se emitió una semana después en el canal nacional.
Los partidos fueron emitidos paralelamente en el canal de Vigo Tennis Open de Youtube, reuniendo un importante número de visionados a pesar de ser su primera edición.
Si quieres conocer más experiencias livestreaming pincha aquí