Experiencia emitiendo teatro por #livestreaming

Nueva experiencia #livestreaming para «Volvemos a Primera», en este caso sería la cobertura de dos obras de teatro para el Concello de Santiago.

LIMITACIÓN DE AFORO DE 60 A 30 PERSONAS DEBIDO AL COVID-19

La decisión de emitir la obra por livestreaming vino, una vez más, por las limitaciones de aforo, que de un día para otro bajó de 60 a 30 personas. Esto dejó a mucha gente con la entrada comprada sin posibilidad de ver la obra. El #livestreaming se convirtió de nuevo en una necesidad que ya vimos en otros eventos como conciertos o torneos deportivos.

LA COMPLEJIDAD TÉCNICA DE UNA OBRA DE TEATRO

En una obra de teatro, además de lo habitual en un streaming en cuanto a la realización y cámaras, donde una vez más contamos con el apoyo técnico de Diego Dojer (de Emitimos.com), se vuelve importante el registro de un buen sonido. A los mandos del sonido directo estaría David Lagares. Encargándose de registrar un buen «audio de teatro» sin tener que microfonar a los actores (algo que mejoraría el streaming pero condicionaría las acciones). Pablo Cacheda se encargaría una vez más de la producción, realización y coordinación de equipos.

EMISIÓN EN DIRECTO PERO VÍDEO EN OCULTO

Dos obras, «Hamlet» y «Deje su mensaje después de la señal» se emitirían con enlace abierto pero temporal. Desde la organización del evento se utilizó el directo para ofrecer una salida de la obra a gente no asistente. Siendo eliminada para su posterior consumo. Una posibilidad más para no depender de servidores externos y utilizar Youtube para hacer fácil el visionado a cualquier usuario.

Reproducir vídeo

El teatro se suma a nuestras experiencias livestreaming, si quieres proponernos nuevas experiencias contáctanos!

Deja un comentario