Plenos municipales por #livestreaming presenciales y mixtos

De unos meses para aquí, desde «Volvemos a Primera, producciones audiovisuales» venimos ofreciendo servicios a ayuntamientos de emisión por #livestreaming de plenos municipales.

La reducción de aforos por motivo del Covid-19 hizo de las emisiones algo necesario para la transparencia, y muchos ayuntamientos de tamaño reducido no tienen cámaras instaladas permanentemente para poder llevar a cabo emisiones.

Una vez más, apostando por la tecnología NDI y siendo totalmente autónomos en equipamiento e internet, no es necesario más que un salón para poder emitir los plenos. En este caso emitidos en algunos casos por Youtube y/o por Facebook.

PLENOS PRESENCIALES CON AFORO REDUCIDO

Algunos ayuntamientos, limitando el número de portavoces por partido, se decantan por plenos presenciales con aforo reducido, utilizando el aforo de la sala para los concejales restantes.

PLENOS MIXTOS: PRESENCIALES + VIDEOllamadas

Otros ayuntamientos, debido por ejemplo a mayor número de portavoces o concejales, optan por una opción mixta, mezclando videollamadas con cámaras en el propio salón de plenos. Una opción muy buena para respetar las medidas de distanciamiento.

Desde «Volvemos a Primera, producciones audiovisuales» además de orientar en el proceso de seleccionar la mejor opción para las emisiones, también gestionamos los canales de emisión de Youtube y Facebook para poder tener el control sobre ellas.

Si quieres información sobre #livestreaming puedes contactarnos!

Deja un comentario