Experiencia #livestreaming en el C.Gallego Infantil de la FG.Tenis

El Mercantil de Pontevedra y la Federación Gallega de Tenis, apostaron por Volvemos a Primera para la retransmisión de la prueba del Campeonato Gallego Infantil del Circuito Babolat, disputado en las pistas del propio Mercantil de Pontevedra.

En esta ocasión se emitirían los partidos de la pista central, una semifinal masculina, una semifinal femenina, y las dos finales al día siguiente. Los primeros partidos se emitirían en las pistas exteriores y los del día siguiente, debido a la lluvia, en las pistas cubiertas del pabellón.

Para ello contamos de nuevo con el apoyo técnico de Diego Dojer (emitimos.com) que se encargó de la técnica, internet y realización, Pablo Cacheda en la producción, audio y comentarios, y chavales voluntarios del club como Nico Outón y Diego Tobío, que nos apoyaron con el marcador en directo.

La fibra óptica instalada en el club facilitó mucho las cuestiones de conexión e internet. Contando con velocidades de más de 100Mb de subida que nos permitía emitir a la máxima calidad posible y en varias redes sociales a la vez.

Los partidos fueron emitidos paralelamente en el Facebook de la Federación Gallega de Tenis, y en el canal de Youtube de Volvemos a Primera, producciones audiovisuales.

Los partidos, seguidos y comentados especialmente en Facebook, sirvieron para que familiares y amigos pudieran seguir los partidos en la distancia, algo que agradecían los usuarios que chateaban en directo mientras veían a los chavales jugar.

Las finales contaron además con los comentarios de autoridades, entrenadores y representantes del club.

Final Individual Femenina
Final Individual Masculina

¿Quieres conocer más experiencias de #livestreaming? Pincha aquí

Deja un comentario