Equipo

Pablo Cacheda de Paz (El autónomo)

Pablo Cacheda tiene formación superior en “Imagen” y “Montaje de Vídeo”, cursada en la Escola de Imaxe e Son de A Coruña, y cursos especializados en captación de vídeo y postproducción (SteadyCam, After Effects, Motion 5), y  distribución en Youtube (Youtube Creator Academy) .

Autónomo desde el año 2013, mezcla clientela de vídeo , trabajos de grabación, montaje y docencia audiovisual con su gran pasión, la dirección. Para autoproducir y dirigir sus obras audiovisuales crea en 2013 la marca/productora “Volvemos a Primera, producciones audiovisuales”.

TRABAJOS EN PRODUCTORAS

Entre los años  2009 y 2018 trabaja en diferentes productoras como técnico de imagen. En productoras de series de ficción y programas  como “Voz Audiovisual”  (“Padre Casares”, “Matalobos”, “Serramoura”) “Pórtico Audiovisuales” (“Desde Galicia para el mundo”, “Grandes Lugares”) “Ézaro Producciones” (“O Gato con Botas”) “Alén Filmes” (“Aquí hai Praia”) y productoras de cine como “Zircozine” (“Toro”)

COMO DIRECTOR Y PRODUCTOR

Entre los años  2009 y 2017 dirige varias obras de ficción:

4 Cortometrajes (“Momentos captados dunha realidade xa inexistente”, “A Estadea”, “Aquí ha Gato” y “Unhas clases do social a tempo”)

1 webserie de 2 temporadas con 13 capítulos (“Clases de lo Social, La webserie”).

1 cortometraje musical (“Superpunky, el musical”)

Todos ellos destinados a internet y disponibles para ver actualmente en Youtube.

La webserie “Clases de lo Social” supone un punto de inflexión  en su trayectoria como director hasta la fecha, ya que consigue tener un gran éxito en internet (más de 90.000 reproducciones) y ser una referencia de las webseries a nivel autonómico.

Obtiene varios premios (nominación a los “Mestre Mateo 2015” y Premio del público en el “II Carballo Interplay”), y además, consigue involucrar a un elenco y  un equipo técnico muy amplio y reconocido. Actores importantes en Galicia (Santi Romay, Carlos Blanco, Sabela Arán, Federico Pérez, Mayka Braña,  David Amor, David Perdomo, etc…) forman parte del proyecto.

En 2018 su productora se introduce al documental con la grabación de “Ser do Mercantil” lo que derivará en otro documental para 2019, “1000 anos de Cerponzóns”.

Los proyectos sacados adelante por “Volvemos a Primera” tienen varias señas de identidad, siendo una de ellas tener el apoyo de empresa privada y administración pública, demostrando siempre una gran labor de autofinanciación que ha llamado la atención de muchos. Otra importante es su marcada orientación internet, teniendo toda su obra online.

Pablo Cacheda, gestiona también los canales de Youtube de varias empresas (“VT Sports Management”, “Clínica Carmen García”, “Go Glow Beauty”, “Gran despensa” y su contenido multimedia de manera integral y colabora en el contenido de festivales de músical (“Nordestazo Rock” y “Festival de la Luz”)

Varios de sus trabajos de pueden ver en su canal de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCKXSUk01lm9-5FfzTWyrBfw

DOCENCIA AUDIOVISUAL

Volvemos a Primera oferta talleres formativos, a concellos, institutos y empresa privada. Entre ellos destacan “Pontevedra Rodando” (Dos ediciones en 2017 y 2018 en colaboración con Concello de Pontevedra), “Curtas de Medo 2016” (Concello de Barro),  “Obradoiro Audiovisual” (IES Terra do Xallas 2017 y 2018) y “Obradoiros audiovisuais Telearqueoloxía 2016” (Deputación de Pontevedra).

Siendo Pablo Cacheda además docente con taller anual en la escuela de artes y música “Estudo Bonobo”.